lunes, 17 de marzo de 2014

Transmedia Storytelling la cenicienta actual, escrito por Lorena Guerra Alcaide.



La Cenicienta

   Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, todos la llamaban Cenicienta y no solo lo hacían en su vida real sino que también lo hacían a través de las redes sociales, en la cual colgaban fotos burlándose de ella.

  Un día la reina entró en la habitación de una de sus hermanastras e inicio sesión en Facebook donde vio que estaba invitada a través de un evento a una gran fiesta que realizaba el joven más guapo de la ciudad, enseguida dio a sí, acudiré al evento. Sus hermana también estaban invitadas a ese evento grupal de Facebook por lo que pudieron ver entre las personas que iban a asistir a su hermanastra Cenicienta, lo que no les gustó nada porque era muy guapa y se llevaría al joven. Por ello, enseguida le enviaron un watshap amenazándola y una vez más riéndose de ella, diciéndole que ni en sus sueños iría a esa fiesta. A la misma vez informaban a la madre mediante el “Telegram” lo que había ocurrido y enseguida esta subí a hablar con Cenicienta: - Tú Cenicienta, no irás -dijo la madrastra-. Te quedarás en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvamos.

Una vez que llegaron las dos hermanastras a casa se pusieron a mirar en la web del armario de la tele en su Tablet para escoger un vestido espectacular con el que lucir toda la noche.

Llegó el día del baile y Cenicienta apenada vio partir a sus hermanastras hacia la fiesta, Cuando se encontró sola en la cocina no pudo parar de llorar. - ¿Por qué seré tan desgraciada? -exclamó-. De pronto se le ocurrió que podría seguir por twitter a este joven y, contarle mediante mensajes privados lo que había pasado, por lo que este sin conocerla de nada la aceptó con tan solo observar su belleza en sus fotos de twitter, por lo que al ser un chico de clase alta, con bastantes recursos económicos propuso a Cenicienta ser recogida en un taxi que la llevaría hasta su fiesta donde allí la vería.

La llegada de Cenicienta a la fiesta causó mucha admiración. Al entrar en la sala de baile, el joven quedó tan prendado de su belleza que bailó con ella toda la noche mientras intentaba que sus hermanastras no la reconocieran. Estaba nerviosa y por eso bebió más de la cuenta, cada vez que quería esconderse de ellas daba un trago a su vaso, sabía que debía llegar antes que las hermanastras, por ello se puso la alarma y cuando vio que ellas se estaban despidiendo salió corriendo delante de ellas lo que provocó que Cenicienta perdiera su zapato y esto causó que una de sus hermanastras se tropezará con el de camino y se hiciera un pequeña lesión en el pie, lo que llego hasta la televisión, emitido por el programa de Ana Rosa, ya que esta familia es muy conocida y persiguen todos sus pasos. Cuestionan el estado de esta hermanastra al caerse e insinúan provocando confusión en los espectadores.

Con el joven y Cenicienta no había ningún problema, esta se impuso a su madrastra e hijas, hizo sus maletas y se alquiló un piso a través de internet con aquel joven del que se enamoró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario