lunes, 17 de marzo de 2014

Transmedia Storytelling: La bella durmiente actual, escrito por Clara Martín.

                                      
Ana y Daniel, tras mucho tiempo intentándolo, finalmente tuvieron juntos una hija preciosa, a la que le pusieron el nombre de Lucía. La pequeña creció y creció sin problemas hasta llegar a la adolescencia. Lucía era bastante popular en el instituto y tenía 3 mejores amigas: Marta, Paula y Laura, por lo que bastante gente le tenía envidia, además de que era una chica guapísima.

En unos días se acercaría el cumpleaños de Lucía donde cumpliría sus ansiados dieciocho, por lo que decidió pedirle a sus padres que les dejara la casa para hacer una pequeña fiesta. Evidentemente, Lucía invitó a casi todo el instituto, ya que vivía en un sitio enorme.

Carla, compañera suya del instituto, sería seguramente la persona que más odiaba a Lucía y la que mayor envidia guardaba en su interior. Cuando se enteró de la fiesta, no dudó ni por un instante en colarse en la casa de Lucía y llevar a cabo su plan: destruir la popularidad que tanto ansiaba.

Ya en la fiesta, donde efectivamente estaba prácticamente todo el instituto, Lucía estaba como siempre con sus tres mejores amigas y rodeada de la gente más popular, y pendiente de Mike, el chico guapete del que todas estaban locamente enamoradas. Carla habló con Mike para que esperara a Lucía en su habitación, prometiéndole que tendrían algo aquella noche con total seguridad. Después de que Mike aceptara y se fuera hacia la habitación, Carla buscó a Lucía y habló con ella a solas, y mientras le contaba que Mike le tenía guardada una sorpresa, le coló una pastilla en su bebida. Lucía no dudó en subir corriendo a su habitación después de darle un buen trago a la copa por lo nerviosa que estaba.

Lucía entró y allí estaba él esperándola. Mientras hablaban, empezó a sentirse extraña y Mike se dio cuenta de ello. Se echó encima suya y empezó a besarla, quitándole poco a poco la ropa. Lucía, bajo los efectos de la pastilla y el alcohol, no se dio cuenta de que Carla había entrado en la habitación y los estaba grabando y haciendo fotos con el móvil. Laura, que se dirigía al baño, escuchó jaleo y extrañada, se acercó a la habitación a ver lo que estaba ocurriendo. Quitó a Mike de un empujón, dejando a Lucia libre y los echó gritando de la habitación. Después, bajó corriendo a buscar a las demás porque Lucía no se despertaba. Los echó a todos de casa y llamó a la ambulancia.

Carla se encargó de colgar en instagram una de las fotos comprometidas que le hizo a Lucía con Mike en la habitación y la gente se encargó de ponerla también en facebook y compartirla. No contentos con dejarlo ahí, Carla colgó el video en youtube y alguna gente del instituto lo envió a través de whatssap. Incluso alguien anónimo creó un blog e hizo una publicación sobre Lucía dejándola en el peor de los lugares.

Lucía se quedó en coma. El alcohol y la pastilla no fue la mejor combinación. Alex, el chico que llevaba enamorado de Lucía toda la vida, corrió al hospital a verla y les preguntó desesperado a sus amigas lo que le había pasado.

Después de varios años, Lucía seguía en coma, pero Alex no se rindió y la visitó cada día. Siempre se llevaba un libro y se lo leía, teniendo la esperanza de que de algún modo pudiera escuchar sus historias. Nunca le había dicho lo que sentía por miedo al rechazo, pero en una de sus visitas diarias al hospital, cuando más desesperado se encontraba por la situación de Lucía, cayó una lágrima por su mejilla y la besó. Después se quedó dormido en el sofá junto a ella. A la mañana siguiente, Alex abrió los ojos y se encontró con que Lucía estaba despierta.

Los padres de Lucía, después del escándalo que Carla montó con las fotografías y el vídeo de aquella noche, decidieron escribirle al periódico de su zona lo que había sucedido. Y por supuesto, presentaron una denuncia contra Carla y Mike, los cuales no acabaron nada bien. La gente se sensibilizó con lo que le había pasado a Lucía y compartieron el artículo del periódico por las redes sociales. Las fotografías, el vídeo y todo lo relacionado con aquella noche fue eliminado de Internet. Todo el mundo que participó se disculpó con ella.

A Lucía le contaron lo que Alex hizo por ella durante el tiempo que había estado en coma. Finalmente, empezaron a salir juntos e incluso se casaron.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario